Un e-commerce es un comercio cuya facturación se realiza a través de internet, independientemente de si la marca en cuestión posee o no tienda física. Aunque es un término sencillo de explicar no es proporcional al trabajo que cuesta sacarlo adelante, ya que necesita horas de dedicación.
Es un modelo de negocio que cada vez se utiliza más y a medida que este va creciendo, las tendencias del sector se vuelven más competitivas.
Algunas de las tendencias más importantes a tener en cuenta para la creación de un e-commerce son:
- Formato móvil: el uso del móvil a la hora de comprar ya supera con creces los pedidos que se realizan mediante un pc. por eso, es fundamental que el formato corresponda al dispositivo que se va a emplear para la compra, de no ser así, podría prestar confusión. Además, se prevé que en este año el 45% de los ingresos de las compras online se hagan a través de smartphones.
- Inteligencia artificial: gracias a esta nueva herramienta, los e-commerce pueden ofrecer una experiencia de compra que beneficie tanto a la marca como al consumidor, basándose en los hábitos de compra, ayudándose de los datos e información que ha sido registrada en la red.
- La logística verde: la conciencia sobre el cambio climático es un referente mundial y la investigación sobre las mejoras para el medio ambiente cada vez afectan a más personas y empresas, por ello, en ciertos sectores de la venta online, se han modificado para reducir la huella de carbono del planeta.
- Métodos de pago: introducir divisas virtuales al mercado abre un nuevo mundo de posibilidades y es importante que los e-commerce estén al tanto y ofrezcan distintos métodos de pago para hacer más sencilla la intención de compra al consumidor. Según los estudios, cuantos menos ‘clicks’ tenga que hacer el usuario para completar el embudo de conversión y conseguir leads, mejor.
- Interacción y comunidad: la mejor manera de crear comunidad en una web es permitir la interacción entre usuarios. Para ello, una buena opción puede ser un blog en el que se permitan los comentarios y los usuarios puedan opinar.
Grupo Antón es la empresa referente de desarrollo ecommerce en Murcia y campañas de facebook en Murcia recuerda la importancia de crear campañas y presencia online seas del sector que seas.