Los armeros son un elemento de seguridad imprescindible y es que, además de ayudar al transporte, son fundamentales para el almacenamiento de armas, tanto en casa, como en armerías o almacenes.
Pero para cumplir su función de forma eficaz y con todas las garantías tenemos que confiar en los armeros homologados. Estos armeros cumplen con la normativa vigente (Norma UNE-EN-1143-1), por lo que podemos confiar ciegamente en que la seguridad está garantizada.
Los armeros homologados no solo cumplen la función de guardar o almacenar las armas de forma segura, protegiéndolas así de manos ajenas, también son fundamentales para el transporte, por ejemplo, de las armas y accesorios para un día de cacería en el monte.
En las armerías online podemos encontrar multitud de modelos de armeros homologados, para 1, 4, 7 o 12 piezas; para armas cortas o largas; con grado de seguridad III según la norma UNE-1143-1; con cuelgafundas, cuelgabotas o compartimentos para visores o sin ellos, etc. pero siempre cumpliendo con lo establecido para nuestra protección.